TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO



OBJETIVO


Optimizar la formación de las subcontratas de la empresa cliente, utilizando para ella una serie de herramientas destinadas a la rentabilización de tiempos y ahorro de recursos tanto humanos como temporales.


CONCEPTO


Se realizó un vídeo a medida sobre la normativa aplicable en prevención de riesgos laborales que deben cumplir las subcontratas en las instalaciones de la empresa cliente. El formato visual, apoyado con textos y locuciones, hace más sencillo recordar las normas.
Se desarrolló una plataforma web personalizada donde se integró el vídeo para su posterior evaluación a través de un test. En caso de superarlo, se genera un diploma que acredite la superación del curso. En caso contrario la plataforma te obliga a visualizar el vídeo de nuevo hasta que se supere el examen.


INDICADORES


  • Estandarizar la información relativa a la exposición a los riesgos laborales.
  • Mejorar la identificación y comprensión de los riesgos por parte del personal de las contratas
  • Motivar el aprendizaje de conceptos básicos de Prevención de Riesgos Laborales gracias a la utilización de recursos audiovisuales.
  • Mediante la tecnología, reducir el tiempo y esfuerzo necesarios para la realización del proceso formativo.


¿POR QUÉ HFE?

La empresa cliente necesitaba optimizar los tiempos relativos a la formación del personal externo que trabaja en sus instalaciones, así como mejorar la calidad formativa.
HFE Consultancy propuso el realización de un vídeo personalizado, traducido a varios idiomas y extrapolable a distintos ámbitos, así como el desarrollo de una aplicación web para evaluar el aprendizaje del usuario y que permite acreditar los conocimientos adquiridos de manera inmediata. Este novedoso modelo formativo permite la optimización de los tiempos y la mejora de la curva de aprendizaje.

VOLVER