OPTIMIZACIÓN TECNOLÓGICA DE PROCESOS



OBJETIVO


Rentabilizar el tiempo destinado a la toma de datos y a la posterior gestión de los cheklist de comprobación del estado de la maquinaria en base al R.D. 1215.


CONCEPTO


Se desarrolló una aplicación web, accesible desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, que permitía realizar una inspección según los parámetros del RD. 1215. Existe la posibilidad de completar diferentes campos relativos a la localización física de la máquina, evaluar cada punto individualmente y tomar fotografías si fuera necesario.
Una vez acabada la inspección, ésta queda guardada en la Base de Datos y se genera un informe personalizado con los resultados de la inspección.
Además al estar realizada mediante HTML5 (Responsive Web Design) es posible utilizarla en cualquier dispositivo móvil sin importar su marca o sistema operativo.


INDICADORES


  • Optimizar los medios y recursos necesarios para realizar las inspecciones.
  • Reducir el tiempo y esfuerzo necesarios para la realización de la tarea.
  • Reducir la cantidad de puntos necesarios para llevar a cabo una inspección, mediante la generación automática de informes.
  • Gestionar de forma ágil y precisa (con filtros de búsqueda) la tarea de comprobación de la maquinaria.


¿POR QUÉ HFE?

La empresa cliente precisaba de una manera de reducir el tiempo necesario para realizar a mano inspecciones de maquinaria y posteriormente tener que emitir un informe. Optaron por utilizar las nuevas tecnologías para resolver su problema.
HFE Consultancy desarrolló para ellos una aplicación web personalizada, que evaluaba directamente los puntos que los clientes necesitaban, y permitiéndo realizar en un corto espacio de tiempo una serie de acciones que previamente conllevaban una mayor cantidad de tiempo. Además, con la generación directa del informe, que se hizo específica para el cliente, se consiguió tener almacenada toda la información relativa al trabajo de una forma automática ahorrando de esta forma tiempo y esfuerzo a los técnicos.

VOLVER