DETECTAMOS

Como Ingeniería del Factor Humano, consideramos a la persona centro y elemento más importante del sistema, es por ello que el punto de partida de nuestra metodología consiste en empatizar con todas las personas implicadas en el proyecto. Se trata de entenderlas y observarlas dentro de su contexto. Para ello, técnicas como la observación y la entrevista se complementan con diferentes métodos etnográficos, los cuales pueden ir acompañados del empleo de tecnología que ayude a analizar posteriormente esos comportamientos de una manera objetiva (eye tracking, reconocimiento facial de emociones, sensores de actividad electrodérmica, electroencefalograma,…)


Todos los datos obtenidos son analizados con el objetivo de sintetizar, seleccionar y definir las necesidades, tanto manifiestas como latentes, del usuario.


ENTENDER E IDENTIFICAR las necesidades, deseos y aspiraciones físicas y emocionales de todos los agentes implicados, tanto a nivel personal como del sistema empresa.


ANALIZAR los datos recogidos en la etapa anterior agrupando, creando patrones, estructurando y jerarquizando la información recolectada.


DEFINIR los problemas y retos a solucionar, así como las restricciones e indicadores de éxito del proyecto, determinando el enfoque más adecuado para afrontar su resolución.




GENERAMOS


VOLVER