GENERAMOS

Esta segunda fase parte de las necesidades detectadas en la fase anterior y comienza con la generación o ideación de soluciones. Se trata de una etapa de pensamiento divergente, y representa el proceso de “ir más allá” en términos de conceptos y resultados, con el objetivo de obtener un espacio de soluciones.


El espacio de soluciones generado se jerarquiza antes de comenzar la construcción de prototipos, proceso iterativo que consiste en la creación de elementos que nos ayuden a responder preguntas y acercarnos a la solución final.


IDEAR múltiples conceptos, buscando la obtención de distintas alternativas a posibles soluciones, que serán validadas mediante métodos analíticos antes su paso a la siguiente etapa.


PROTOTIPAR los datos recogidos en la etapa anterior agrupando, creando patrones, estructurando y jerarquizando la información recolectada.


VALORAR las alternativas ideadas en la fase anterior de una manera iterativa, valorando su idoneidad en la resolución de los problemas detectados antes de su integración en la solución final, y que dará lugar al espacio de soluciones.




implementamos


VOLVER