Plan de Integración de Ingeniería del Factor Humano


Para lograr el control de los riesgos de salud y seguridad presentes en los puestos de trabajo y el consiguiente cumplimiento de las normas asociadas, es esencial partir de una adecuada valoración de los mismos. Además la implementación de esas mejoras en las condiciones de trabajo, debe suponer un aumento de la productividad y una eficiente adecuación a las capacidades y necesidades de todos los trabajadores implicados (operadores, supervisores, personal de mantenimiento...). Por todo ello es necesario tener un Plan de Actuación que nos permita comprender y valorar el riesgo, idear soluciones consensuadas e implementarlas, demostrando su viabilidad técnico-económica.

Ergonomía y productividad

Elaboración e implantación de planes de acción ergonómicos fundamentados en el impacto positivo que la ergonomía tiene sobre la producción.

Psicosociología aplicada

Elaboración de planes de acción psicosociales como elemento indispensable en la consecución de un modelo de organización saludable.

Seguridad Basada en el Comportamiento

Diseño de programas de implementación de Seguridad que ponga especial énfasis en la seguridad como valor, la identificación de conductas y condiciones de riesgo a través de sistemas tecnológicos y la medición e incentivo de las conductas seguras.

Lego© Serious Play™

Sesiones de trabajo con el método LSP, basado en el concepto “Build to think”, para el desarrollo y transformación organizacional.

PIMEX

Elaboración de planes de acción mediante la aplicación del método PIMEX, basado en la visualización simultánea riesgo-tarea, para identificar y cuantificar de manera objetiva los factores de riesgo y elaborar una propuesta participativa de soluciones ad hoc.

Working Lab

Elaboración de planes de acción basados en la medición objetiva en entornos reales, de parámetros psicoemocionales y conductuales de las personas.




VOLVER